474675_3029138927136_1114457670_o
Ingrédients :
- 1 cs d'Huile d'olive
- 2 cs de Farine
-1/4 un litre de Lait ou un peu plus

- 2 Oeufs
- chapelure
- Noix de muscade
- jambon coupé finement
- poivron rouge
- sel

Recette :
Faire une béchamel avec l'huile, farine et lait ( épaisse ) Ajouter sel, poivre et noix de muscade. Ajouter les miettes de jambon et poivrons émincés finement. Mélanger. Mettre dans un saladier et laisser reposer à température ambiante 1/2 H. Puis au frigo environ 2 heures. Sortir du frigo. Dans une assiette creuse battre les oeufs. Dans une autre mettre la chapelure. Former les croquettes à l'aide de 2 cuillères à soupe. En passant votre pate d'une cuillère à l'autre. Déposer dans l'oeuf et la napper. Puis la rouler dans la chapelure. Reste plus qu'a renouveler l'opération avec toute la pate !
Puis frire :)

-------------------------

Ingredientes :
- 1 cucharada sopera de Aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de Harina
- 1/4 litro de Leche o un poco más
- 2 Huevo
- Pan rayado
- Nuez moscada
- Jamon York en trocitos muy pequeños
- Pimiento rojo
- Sal

Receta :
Hacer la bechamel : Se pone la sartén en el fuego con el aceite. Una vez un poco caliente (bastante antes de echar humo) se aparta la sartén y se va echando con una cucharada de madera la harina a la sartén, moviéndola hasta que se vea que se hace masa. Se pone nuevamente la sartén en el fuego no fuerte y se añade la leche poco a poco, sin parar de mover la masa hasta que que esta esté cocida y consistente. Entonces se añade la nuez moscada, un poco de sal y el jamón cortado a pedacitos. Se deja cociendo en la sartén sin parar de moverla hasta que se espese. Una vez espesa se añade el jamon york y el pimiento ( cortados en trocitos pequeños ) se vacia en una fuente y se deja enfriar fuera de la nevera durante media hora aproximadamente. Despues, se mete en la nevera unas dos horas, hasta que la masa se enfrie del todo y quede bien espesa. Se baten los huevos aparte. Una vez fría la masa, con mucho cuidado y con la ayuda de dos cucharas, una en cada mano, ve formando y moldeando las croquetas del tamaño de la cuchara mas o menos. No lo hagas con las manos, es mejor con las cucharas. Ve pasándolas por el huevo y la dejas en el plato del pan rallado.
Ahora con las dos manos recoge la croqueta al mismo tiempo que coges un monton de pan rallado con las manos, para que no se te pegue la croqueta a los dedos. Empana bien la croqueta y dale la forma, que quede bien cubierta y compacta. Y así con todas.
A freir :)